miércoles, 20 de marzo de 2013

10 de marzo 2013

Cambalache Vintage empezo como una necesidad de seguir vistiendome con ropa Vintage (usada pero en perfecto estado y con algo especial).  Acababamos de llegar de vivir 8 anos en UK donde me habia siempre vestido de segunda mano, "muy chic" y encontre que en Bogota era dificil hacer lo mismo.

Abri mi primer almacen en una habitacion de una casa que compartia con un grupo de psicologas, al principio la ropa era de mis amigas y mia y solo abria por la manana, pero pronto me di cuenta que habia mas gente interesada de lo que yo pensaba.  A los 6 meses de abrir me tuve que cambiar de local porque estaban vendiendo la casa, ese fue el momento en el que decidi seguir con el negocio y busque un apartamento que otra vez a los meses tuve que dejar porque volvieron a vender la casa.  Finalmente decidi comprar mi espacio que encontre con mucho esfuerzo donde esta ahora Cambalache (abajo de Usaquen).  La casa hubo que adaptarla y para poder pagar los gastos y la hipoteca decidi alquilar algunas de las habitaciones a amigas artistas, esto ha sido un exito, siempre estoy acompanada y rodeada de mujeres.

El almacen con el tiempo se ha posicionado en Bogota, la gente lo conoce, todos los dias llega ropa, clientas y el  Vintage ya es reconocido.  Ademas otras tiendas se abrieron tambien en la ciudad y es bien aceptado. El maravilloso pensar que hay tanta ropa bonita que alguien ya disfruto y ahora puede tener una nueva clienta, cada prenda tiene su historia y asi la tratamos cuando llega a Cambalache.  El concepto es muy facil, la ropa solo se recibe tres meses y si se vende el 50% es para la clienta y el 50% para el almacen, y si no se vende se devuelve a la clienta o se dona (estamos ayudando a muchos fundaciones que pasan todos las semanas llevarse ropa).

Ahora yo estoy pasando un tiempo con mi familia en Escocia, el negocio lo esta llevando Luz Mary que lleva mucho tiempo trabajando conmigo y conoce muy bien como funciona, me gustaria mantenerlo mucho tiempo, es un sueno cumplido y siento que todavia se pueden hacer muchas cosas relacionadas con el vintage, como muebles, libros, musica...

Se quereis visitarnos. el horario es de 10.30 a 6.00 todos los dias menos el domingo.
la direccion es carrera 7 bis A 123-45 y el telefono 523 8183